martes, 24 de mayo de 2011

En Acuerdo para la Prosperidad dirigido a alcaldes del país
Anuncian 927 mil millones de pesos para subsidios familiares de vivienda en el 2011

200 mil millones de pesos se destinarán para construir viviendas nuevas de hogares afectados por el fenómeno de la Niña.

Bogotá D.C., 17 de mayo de 2011.- Para financiar subsidios familiares de vivienda en el año 2011, el país cuenta con un total de 927 mil millones de pesos.

La cifra fue entregada por la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, durante la Gran Mesa Temática, previa al primer Acuerdo para la Prosperidad dirigido a alcaldes, que se realizó en las instalaciones del Ministerio.

Del total, 200 mil millones de pesos están destinados para construir viviendas nuevas a hogares afectados por el fenómeno de la Niña, 145 mil millones para atender población vulnerable y 87 mil millones para financiar Macroproyectos de vivienda.

Así mismo, 402 mil millones de pesos se destinarán para atender con subsidios familiares de vivienda a población en condición de desplazamiento.

La Ministra agregó que "adicionalmente hay un total de 93 mil millones de pesos en el Fondo de Reserva para la Estabilización a la Cartera Hipotecaria (FRECH), para otorgar subsidios a la tasa de interés".

La titular de la cartera le recordó a los alcaldes del país la necesidad de habilitar suelo para la localización de los proyectos de construcción de vivienda que permitan atender a los afectados por el fenómeno de la Niña 2010-2011.

http://www.minambiente.gov.co/contenido/contenido.aspx?conID=7192&catID=1212
Minambiente expidió resolución 895 de 2011
Incrementará oferta de vivienda de interés social prioritario


Minambiente expidió resolución 895 de 2011
Incrementará oferta de vivienda de interés social prioritario

La resolución establece las condiciones para la elegibilidad de proyectos de vivienda, por parte de Findeter.

Garantiza que los subsidios familiares de vivienda sean aplicados en proyectos que cuentan con viabilidad técnica, legal y financiera.

La oferta de proyectos de vivienda de interés social prioritario aumentará en el país, tras la expedición, por parte del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, de la resolución 895 de 2011, que establece las condiciones para que Findeter otorgue la elegibilidad a los planes de vivienda de interés social urbana.

Esta medida beneficia a los constructores de proyectos de vivienda de interés social, porque permite que presenten y viabilicen sus proyectos para ser ejecutados con recursos del subsidio familiar de vivienda.

"Con ésta resolución estamos garantizando que los subsidios que otorga el Ministerio, a través del Fondo Nacional de Vivienda, aplican en proyectos que realmente cuentan con viabilidad técnica, jurídica y financiera", dijo la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

Se espera mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, a través de incentivos a los proyectos que tengan esa finalidad, así como una mayor participación de los departamentos, en asocio con los municipios, para financiar programas de vivienda de interés social.

"Estamos seguros que con la expedición de esta resolución vamos a generar mayor oferta de vivienda para hogares afectados por el fenómeno de la Niña, población ubicada en zonas de alto riesgo no mitigable que debe ser reubicada y hogares en condición de desplazamiento", explicó la titular de la cartera.

COMUNICACIONES MAVDT